jueves, 25 de febrero de 2010

The Company


The Company
-----------

Querid@s lectores/as:

Por fin he conseguido comprarme el primer libro del 2010; ya empezaba a estar inquieto, pues no salía ninguna novedad -en el mercado editorial español- en lo que a 'libros cubanos' se refiere... al menos los últimos que salieron en diciembre del 2009 ya los tengo todos, comprados y leídos.

El que les presento hoy no es 'totalmente cubano', pero si tiene mucho que ver con Cuba, en bastantes interesantes capítulos desarrolados en pleno apogeo de la 'Guerra Fría'.

Y con este libro seguro que podré empezar el año leyendo sin tregua, pues en él tengo mucho que leer, leer, leer, y leer... Ya verán por qué...
¡¡Pasen y lean!!

THE COMPANY
Una historia sobre la CIA
Robert Littell

Ediciones Paidós Ibérica / Espasa Libros
Barcelona, España
1ª edición, septiembre 2009
2ª impresión, diciembre 2009
¡¡1.149 páginas!!

Robert Littell ha hecho con la CIA lo mismo que Mario Puzo con la Mafia.



Una saga fascinante, astutamente nostálgica, entretenidísima y llena de inociencia, que a lo largo de varias generacioners representa la vida de esta poderosa y secreta organización a través de una multitud de personajes.

"The Company" es una novela sorprendente que descibe la lucha a vida o muerte de toda una generación de agentes de la CIA durante la larga guerra fría.

Robert Littell, inteligente e irónico, cuenta las cosas tal y como sucedieron: los agentes de la CIA no sólo eran los "buenos" que luchaban contra los enemigos extranjeros, sino a veces también eran los malos.

Los fines justifican los medios: los asesinatos orquestados, las guerras clandestinas, los secuestros y el derrocamiento de gobiernos legítimos. Todo vale para ganar al enemigo.

Sin embargo, detrás de cada maniobra y contramaniobra permanece una pregunta que se extiende desde el principio al final del libro... ¿Quién es el topo dentro de la CIA?

Así que, ya saben, si no me ven en unos días por aquí, es que estoy sumergido ¡¡en 1.149 páginas!! ...

No hay comentarios: