jueves, 25 de febrero de 2010

Las horas del alma


Las horas del alma
------------------



Querid@s lectores/as: No iba a pasar una semana sin mostrarles las novedades editoriales en cuanto a libros cubanos se refiere, en las librerías españolas.
Mi habitual 'busca y captura' de libros de los viernes (...aunque a decir verdad, libros cubanos los estoy buscando todos los días) ha dado su fruto. Esta semana les traigo la siguiente referencia biblográfica:

LAS HORAS DEL ALMA
Ana Cabrera Vivanco

Editorial Grijalbo
Random House Mondadori
Barcelona, España.
Primera edición, marzo 2009
527 páginas

La memoria de Ángela, anciana y solitaria, esta poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual.

Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables.

Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana.

Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y a historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad pdía ser intensa, pero también pasajera.

---------------------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: