jueves, 25 de febrero de 2010

¿QUÉ PENSARÁN DE NOSOTROS EN JAPÓN?


¿Que pensarán de nosotros en Japón?


Para Barbarito (Por una atención personal del buen ENRISCO).
-----------------------------------------------------------

Me han dicho de que mi libro de relatos ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? ya está en las librerías españolas aunque todavía debo comprobarlo. De momento les pongo el enlace con la propia editorial, Algaida Editores. Cuando tenga otras noticias les aviso. Ahí va la ficha.


Título: ¿Que pensarán de nosotros en Japón?

Colección: ALGAIDA LITERARIA>CALEMBÉ

Autor/Otros: Enrique Del Risco

Nº de páginas: 199

I.S.B.N.: 978-84-9877-120-6

Código Comercial: 2962647

Precio sin IVA: 13,46 €

Precio con IVA: 14,00 €

--------------------------------------------------------------------------
Gracias socio por tu atención. Es la mejor noticia que he recibido este domingo. Voy a desayunar con la emoción del momento... ahora solo me falta esperar al lunes a que abran mi librería habitual y salir echando a encargar el libro.
_____________________________________________________________


Vuelvo a subir esta serie de posts dedicados a ENRISCO, en atención a que se dirigió a mi desde su Blog. Ha sido un honor y un placer literario.
¡No se pierdan los libros de Enrique del Risco!

Aquí los tienen... ¡¡pasen y lean!!


Merecido Premio a Enrique del Risco...
--------------------------------------

En ocasión de la noticia del merecido premio a Enrique del Risco (...del que ya dí noticia en nuestra sección: "Cultura cubana"); reinicio en la "Biblioteca" esta nueva serie de posts publicitando otros libros de este genial autor.
--------------------------------------------------------------------



Enrique del Risco gana el V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

El jurado opinó que el libro 'es unitario en su estilo y moderno en su expresión, alrededor del desarraigo del emigrante, la nostalgia y la fascinación por lo nuevo'.

Redacción EER

martes 15 de enero de 2008


El escritor Enrique del Risco ha ganado el V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con la obra ¿Qué pensarán de nosotros en Japón?, según informó el diario El Correo de Andalucía.

Al concurso se presentaron casi un centenar de trabajos procedentes de países como Venezuela, Chile, Perú, Cuba, Argentina y México, entre otros, según el Ayuntamiento de Cádiz.

El jurado, integrado por José María Merino, Juan Carlos Méndez y Rafael Ramírez Escoto, entre otros, ha definido la obra como "un libro unitario en su estilo y moderno en su expresión, alrededor del desarraigo del emigrante, la nostalgia y la fascinación por lo nuevo".

Del Risco, por su parte, dijo al rotativo que todos los personajes se caracterizan "por estar fuera de juego, salidos de su espacio general". "Quería poner un poco de resistencia contra la idea preconcebida de lo hispano", añadió y comentó que quería escapar de la temática cubana que impregnaba toda su producción anterior, así como atenuar el humor "haciéndolo menos visible, más irónico y seco".

La obra galardonada, con una dotación de 9.000 euros, será publicada en la colección de relatos Calembé y la entrega del premio será el 19 de marzo.

El jurado acordó también proponer la publicación del libro finalista 5,37, del peruano José Luis Torres Vitolas.

Enrique del Risco, quien reside en Nueva Jersey, ha publicado los libros de cuentos Obras encogidas, Pérdida y recuperación de la inocencia y Lágrimas de cocodrilo, y la colección de artículos El Comandante ya tiene quien le escriba, además de ser coautor de Leve historia de Cuba. Obras suyas han sido traducidas al inglés, el alemán y el polaco, y han aparecido en revistas y antologías de una docena de países.

------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: