viernes, 26 de febrero de 2010

PERDIDO EN BUENOS AIRES, de Antonio Álvarez Gil -PREMIO DE NOVELA VARGAS LLOSA-


Perdido en Buenos Aires
-----------------------



[En espera de la aparición del libro, vean esta reseña de avance...]


PERDIDO EN BUENOS AIRES
Antonio Álvarez Gil

El escritor cubano Antonio Álvarez Gil ganó con la obra Perdido en Buenos Aires el XIV Premio de Novela Vargas Llosa, otorgado por la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo. El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la novela. El texto de Álvarez Gil fue elegido entre 127 originales, procedentes de países como España, Cuba, Argentina México, Colombia, República Dominicana, Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania y Suecia.

El jurado declaró que Perdido en Buenos Aires es una “excelente novela” que, basándose en la histórica partida de ajedrez que en 1927 enfrentó al cubano José Raúl Capablanca (campeón del mundo entre 1921 y 1927) y al ruso Alexander Alekhine en Buenos Aires, ofrece una “espléndida descripción de la ciudad”, al tiempo que dibuja un interesante retrato de Capablanca, considerado un héroe en Cuba.

Antonio Álvarez Gil (La Habana, 1947) vive desde 1994 en Estocolmo, Suecia. Obras suyas han sido publicadas en Cuba, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Suecia, Italia y España.
Entre sus libros de cuentos figuran "Una muchacha en el andén", "Unos y otros", "Del tiempo y las cosas", "Fin del capítulo ruso" y "Nunca es tarde".

Además, tiene publicadas las novelas "Las largas horas de la noche", "Naufragios", "Delirio nórdico", "Concierto para una violinista muerta" y "Después de Cuba".


[...procedente del Blog "Literatúrame"]
________________________________________


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: