martes, 23 de febrero de 2010

Che Guevara Top Secret


"Hay que leer de todo..."
-------------------------



...en lo concerniente a la Historia de Cuba, sea el libro que sea, siempre se nos presenta la oportunidad de aprender alguna cosa útil.
En cuanto al "personaje" del que trata este libro -querámoslo o no- forma parte indisoluble de esta historia. Y aunque, ciclicamente, aparece en las librerías una increible invasión en la que se habla -con mayor o menor acierto y a veces con intenciones meramente propagandísticas de no se que incomprensible revolución-, vale la pena intentarlo una vez más ¡quien sabe! en ocasiones, sorprendentemente, se trata de un buen libro.
Veamos este y re-descubramos al personaje en cuestión... ¡¡pasen y lean!!

CHE GUEVARA TOP SECRET
La guerrilla boliviana en los documentos del Departamento de Estado
y de la CIA
Mario José Cereghino y Vicenzo Vasile

Editorial RBA
Barcelona, España.
Primera edición: noviembre 2008
214 páginas

¿Quién desea la muerte del Che en Bolivia? ¿Los espías americanos que lo persiguen desde hace meses? ¿Los generales de La Paz, obligados a afrontar la insurrección "castrocomunista" financiada por Cuba? ¿O la URSS de Breznev, que ve en el guerrillero argentino un peligroso y nuevo Bakunin?

El reciente descubrimiento de decenas de documentos del Departamento de Estado y de la CIA sobre el intento revolucionario en el país andino, ofrece datos inéditos sobre la última aventura guevarista: desde el desconcierto inicial de de los diplomáticos de EE. UU., hasta los enormes desacuerdos políticos y militares entre estadounidenses y bolivianos, pasando por el gran misterio que aún envuelve las últimas horas de vida de ernesto guevara de la Serna.
Cuarenta años después de su asesinato (9 de octubre de 1967), los archivos nacionales de Washington nos devuelven este pequeño tesoro.
Una antología imprescindible para aquellos que apreciaron el célebre Diario de lucha del Che en Bolivia, objeto de culto durante la revuelta juvenil de 1968.

----------------------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: