lunes, 22 de febrero de 2010

Disidentes de Cuba. Las voces que astro no ha podido silenciar.


A tod@s l@s lectores/as interesad@s por la socio-política cubana, aquí les traigo la referencia del libro que acabo de adquirir esta misma tarde ¡calentito, recien editado!*
¡¡Pasen y lean!!
----------------


DISIDENTES
LAS VOCES QUE CASTRO NO HA PODIDO SILENCIAR
Carles Llorens / Clàudia Pujol

Dèria Editors, SL
Barcelona, España.
Primera edición: octubre de 2007
250 páginas

Han pasado practicamente cinco décadas desde que Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba y a pesar de la edad y las crísis de salud del dictador no parece que el cambio democrático en la isla sea inminente.
Aún así, en los últimos años se ha ido desarrollando una red opositora plural, tanto en el interior como en el exilio, que, asumiendo muchos riesgos, ha plantado y planta cara al régimen cubano con iniciativas de todo tipo.

Este libro entrevista a 13 de los representantes de la disidencia, desde los más moderados a los más intransigentes, ofrece un retrato de las durísimas condiciones que han de afrontar -coacción, prisión, exilio...- y traza el panorama de la situación política que puede quedar en la isla una vez liberada del Comandante.

> Participan en este libro: Carlos Alberto Montaner / Oswaldo Payá /
/ Jorge Mas Santos / Alexis Gainza / Raúl Rivero / Pedro Roig / Ramón Colás / Vladimiro Roca / Óscar Espinosa / Laura Pollán / Martha Beatriz Roque / Ninoska Pérez / Carlos A. Saladrigas //

--------------------------------------------------------------------------

*Nota: La referencia de este libro pertenece a su edición en catalán. A los pocos días de la publicación de estas lineas ya se publicó la versión en castellano.

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: