martes, 23 de febrero de 2010

Habana Babilonia


Habana Babilonia
----------------

¡¡Por fin!! Llevaba tanto tiempo esperando ver publicado este libro...

Leí algun fragmento procedente de Internet. Corrieron rumores de que en su día la editorial había suspendido temporalmente su publicación, debido a que corría por ahí -en fotocopias- una edición clandestina que se había filtrado 'no-se-sabe-como'.
La cosa es que el tiempo iba pasando (...creo que oigo hablar del tema ya hace más de 2 ó 3 años) y el celebre libro ¡no aparecía!
Y encima decían que se iba a publicar bajo el título: "JINETERAS"... y, además de que ya existían publicados otros libros con el mismo o muy similar título, la confusión seguía creciendo mientras yo buscaba desesperadamente el libro por mis librerías habituales...

Parece que se cumple el dicho de que "lo bueno se hace esperar" ¡¡Por fin ha llegado el día y lo he encontrado!!
Sin más preambulos, aquí lo tienen... ¡¡Pasen y lean!!

HABANA BABILONIA
La cara oculta de las jineteras
Amir Valle

Ediciones B
Barcelona, España.
para el sello Zeta Bolsillo
1ª edición: junio 2008
359 páginas

Considerado el mayor best-seller clandestino de las letras cubanas, "Habana Babilonia" es un serio acercamiento periodístico y testimonial a la actualidad de la prostitución en Cuba, a través de las historias reales de jineteras, proxenetas, vendedores de productos en el mercado negro, dueños de casas de prostitución, promotores de espectáculos de travestismo, policías y funcionarios corruptos, trabajadores de turismo, y otras figuras de la vida cotidiana y el poder político vinculadas a este grotesco fenómeno social.

Reconstruyendo la vida íntima de una de las más reconocidas jineteras de la Habana, Amir Valle revela testimonios, etrevistas y papeles personales de jineteras cubanas, junto a un enjundioso ensayo histórico sobre la prostitución en la isla, todo ello con un altísimo nivel literario que convierte a este libro en un clásico vivo de la literatura latinoamericana.

---------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: