domingo, 21 de febrero de 2010

"Homenaje a Nicolás Guillén"


"HOMENAJE A NICOLÁS GUILLÉN"
[Una bobería pseudopoética mia]

Blanco-negro / Negro-blanco

Blanco. Negro, negro soy.
Negro. Blanco, blanco soy.

Yo soy negro, tu eres blanco
Yo soy blanco, tu eres negro.

Mas siendo negro, blanco me siento
Me siento negro, blanco me levanto.

Yo soy negro-blanco, blanco
Tu eres blanco-negro, blanco.

Ni tan blanco ni tan negro
Ni tan negro ni tan blanco.

Siendo blanco yo soy negro
Siendo negro yo soy blanco.

Negro tu eres blanco
Blanco yo soy negro.

Ni blanco ni negro,
ni tanto color.

Ni negro ni blanco
me encuetro yo.

Si blanco tu eres
dimelo hoy.
¿Yo soy blanco
yo soy negro?
Dime tu
¡¿que ..ño soy?!
_________________

-----------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: