martes, 23 de febrero de 2010

King Bongó


King Bongó
----------

Querid@s lectores/as, Tras unos días de mucho trabajo exterior, por fin puedo volver a 'trabajar' en mi auténtica afición (¡pasión!): Mi biblioteca cubana.
Veamos los libros de más reciente incorporación. Tengo la sensación de que acabo de adquirir a la vez dos buenos libros... con su lectura lo confirmaremos.
Espero que los disfruten igual que yo. Aquí les dejo la referencia del primero de esta semana... ¡¡pasen y lean!!

KING BONGÓ
Thomas Sánchez

Ediciones Témpora
Salamanca, España.
1ª edición: mayo de 2008
337 páginas

"King Bongó" es un sueño febril de peligrosos deseos y traición ploítica entre el glamour, la intriga y la corrupción de La Habana de los años cincuenta.

En la Nochevieja de 1957, una bomba terrorista estalla en el famoso club Tropicana de La Habana. King Bongó, un pícaro cubano-estadounidense, torturado por un misterioso pasado y poseido por un mítico talento musical, va en busca de los culpables y de su hermana, conocida como la Pantera, la más exótica artista de variedades de La Habana, desaparecida en la explosión.

En su recorrido por el laberinto de calles coloniales, zonas de prostitución, callejones de barrio chino, pretenciosos clubes de campo y opulentos casinos de La Habana, Bongó se ve atrapado por otras complicadas y extravagantes vidas (matones estadounidenses que traman un asesinato político, decadentes estrellas de cine con sus cebos de amantes adolescentes, proféticos limpiabotas y camareras de hotel dispuestas a sacrificar sus vidas por la causa social correcta, una hermosa celebridad estaounidense que teje una red de intrigas eróticas...), y también, con mayor peligro, por Humberto Zapata, un siniestro y maquiavélico agente de la policía secreta, con quien Bongó tendrá un explosivo enfrentamiento final.

Thomas Sánchez reimagina un mundo de exuberante sensualidad, donde las culturas cubana y estadounidense chocan en una fascinante novela de intensas imágenes.

----------------------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: