martes, 23 de febrero de 2010

Mataperros





MATAPERROS
Manuel Pereira

Editorial: Algaida Editores, S.A.



Mataperros, obra ganadora del III Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz", reúne una colección de narraciones en las que Manuel Pereira evoca un tiempo desaparecido en el barrio habanero de la Loma del Ángel, en torno a los años de la Revolución: " En enero del año 59 llegaron los barbudos a la ciudad, bajaron en jeeps y en camiones por la Loma del Ángel. Y a partir de ese día, todo empezó a cambiar".

Un doble viaje -en el tiempo y en la memoria- de la mano del autor que con su novela "El Comandante Veneno" le hizo decir a Gabriel García Márquez "es la novela que me hubiera gustado escribir sobre Cuba".
____________________

*Vieja nota del lector:  Hecho en falta otros libros de este autor, pero desgraciadamente no se encuentran en las librerías de España. Y es una pena porque este, Mataperros, es MUY bueno.

*Comentario actualizado:  Algunos añitos más tarde conseguí encontrar Insolación (...ahora no recuerdo si en una librería española o a través de Amazon). Y más tarde -en La Habana- encontré el histórico Comandante Veneno y también El ruso.
   Sigo encontrando a faltar "Un viejo viaje" ...y no se si alguno más. Creo que harían bien las editoriales en facilitar la compra mediante Amazon, pues así facilitan el trámite a infinidad de lectores. Queda dicho.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________


No hay comentarios: