lunes, 22 de febrero de 2010

Mi vida al desnudo


Mi vida al desnudo
------------------

Aquí les traigo la referencia de uno de los libros que está semana me han caido -muy satisfactoriamente- en las manos. Este no lo he ido a buscar por las librerías de mi ciudad... no lo hubiese encontrado, no está editado aquí.
Digamos que me ha llegado procedente del corazón, del alma de Cuba...
¡¡Pasen y lean!!


MI VIDA AL DESNUDO
Enrique Nuñez Rodríguez
(MEMORIAS)

Ediciones UNIÓN
La Habana, Cuba.
Primera edición, 2000
Primera reimpresión, 2001
268 páginas
(Incluye fotos)


Todo libro de memorias presupone un acto de sinceridad en el que de nada valen los ropajes. Pero ninguna confesión de la historia personal resulta más legítima que la protagonizada por Enrique Núñez Rodríguez en este delicioso libro, que pone su vida al desnudo.
Nuestro escritor, periodista y humorista, natural de Quemado de Güines, ha sido tal fiel a su cubanía esencial que el exorcismo autobiográfico no ocurre en solitario: su acontecimiento es también una indagación en nuestra manera de ser y de parecernos a nosotros mismos. Se logra develar aquí la diferencia que nos caracteriza frente a otros conjuntos humanos y culturales.
Con dominio del lenguaje y gran madurez expresiva, el narrador nos recuerda anécdotas y leyendas que ya no se perderán gracias a su oficio y constancia.

Ediciónes UNIÓN regala a los lectores un testimonio inapreciable que nos ayudará a reconstruir la vida llena de peripecias de su autor, y a través de ella, con el oido bien pegado al corazón de la patria, podremos conocer un importante fragmento de nuestra identidad.

Enrique, nos hiciste participar de tu memoria y por eso ahora sentimos que pertenecemos profundamente a ella.

Ni la corbata de Fabelo en el pórtico, logrará ocultarnos parte alguna de tu existencia cubana, pletórica de reflexiones, lecciones de historia y de la más auténtica picardía criolla.

Carlos Martí Brenes

-------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: