lunes, 22 de febrero de 2010

Muerte de nadie


Apreciad@s lectores/as: Hoy les mujestro la referencia de este curioso libro, recientemente adquirido para mi "Biblioteca cubana".
Aquí lo tienen... ¡¡pasen y lean!!




MUERTE DE NADIE
Arturo Arango

Editorial Tusquets
Barcelona, España.
Primera edición: septiembre 2004
281 páginas

Tras sobrevivir a un ciclón, un barco llega a Calicito el día de la muerte de Josué, 'el Delegado', anciano líder del lugar. Al desembarcar, la tripulación es apresada e interrogada. Para poder partir de nuevo, el Capitán –Telegón Cedeño– vivirá su particular odisea, pues se le obliga incomprensiblemente a aclarar la muerte de Josué antes del Día de la Independencia... y sólo faltan 72 horas. Pero los únicos que parecen conocer las circunstancias de la muerte del líder y podrían dar alguna pista, en lugar de ayudar al atribulado Capitán lo van enredando más y más por oscuros motivos.
En sus pesquisas contrarreloj, Telegón no sólo será testigo de la terrible situación de injusticia y abandono en que vive la población de Calicito, sino que deberá enfrentarse a un episodio de su propio pasado que, sin saberlo, le ata a esa isla y a víctimas y verdugos.

Arturo Arango, autor de "Muerte de nadie", nació en Manzanillo, Cuba, en 1955. Se graduó en la Escuela de Letras y Artes de la Universidad de La Habana y desde 1996 es jefe de redacción de la revista La Gaceta de Cuba.

No hay comentarios: