martes, 23 de febrero de 2010

Murciélagos en un burdel


Vuelvo a subir este post donde en su día recomendé un libro del mismo autor.
Reitero mi opinión: Entre mis 'libros cubanos' sigue estando de los primerísimos en mi lista de >> MUY RECOMENDABLES <<

-----------------------------------

"Otro sorprendente BUENÍSIMO libro"
-----------------------------------

En mi constante busqueda de libros que me hablen de Cuba no dejo de sorprenderme del esporádico hallazgo de un libro -en ese momento de autor desconocido o digamos no famoso- que se revela como una pequeña joya literaria.

Aquí les traigo la recomendación de este libro que pinta ser apasionante. Lo he leido y lo recomiendo encarecidamente. Aparte de su amena redacción, muestra interesantísimas páginas de la Historia de Cuba.
Así que... ¡¡pasen y lean!!

*************************************************

MURCIÉLAGOS EN UN BURDEL
Gregorio León

X Premio novela Ciudad de Badajoz
Algaida Editores.
Sevilla, España. 2007
501 páginas.

Cuba, año 1957. Mientras Fidel Castro anda en las montañas extendiendo su revolución, un grupo de estudiantes prepara un complot para matar al dictador Fulgencio Batista, atacándolo en el mismísimo Palacio Presidencial.
En los cabarets estallan bombas todas las semanas, sonando con más fuerza que los boleros de Benny Moré. Flamantes Chevrolets recorren La Habana. El presidente Batista juega a la canasta con el embajador norteamericano y recuerda su amistad con Pablo Neruda. Los estudiantes, liderados por el gordo Manzanita, reúnen armas para asaltar el palacio.

"Murciélagos en un burdel" es más que un thriller. Más que una recreación de La Habana de los años 50. Más que una aproximación a la figura de Fulgencio Batista, el hombre que creó a Fidel. Es una historia contada con tanta pasión, que parece que ocurrió ayer.

De su autor Gregorio León, el chileno Jorge Edwards (Premio Cervantes 1999), ha dicho que "es un escritor ingenioso, ágil de humor y de imaginación".

---------------------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: