martes, 23 de febrero de 2010

Nicolás Guillén en el recuerdo


Nicolás Guillén en el recuerdo...
---------------------------------



Querid@s lectores/as y amantes de la buena poesía cubana:

Aquí estoy de nuevo compartiendo con uds. el felíz hallazgo de una 'pequeña-gran joya poética'. Se trata de un nuevo "disco-libro" editado por VISOR LIBROS -en formato CD- en su colección "De Viva Voz", a cargo de uno de mis poetas cubanos favoritos, el GRAN Nicolás Guillén.

Así que, ya saben... salgan corriendo a encargarlo a su librería ¡no se lo pierdan! ¡¡pasen, lean... y escuchen!!

Por ahora aquí les dejo la referencia bibliográfica de esa joya:

NICOLÁS GUILLÉN
El son entero

Edición: Visor Libros
-Formato CD-
Colección: De Viva Voz
Textos leídos por Nicolás Guillén

1.- Guitarra
2.- Mi patria es dulce por fuera
3.- El abuelo
4.- Caminando
5.- Sensemayá
6.- Son número 6
7.- Una cancón en el Magdalena
8.- Me matan, si no trabajo...
9.- Elegía
10.- Palma sola
11.- Ácana
12.- La sangre es un mar inmenso...
13.- Agua del recuerdo
14.- José RamónCantaliso
15.- No sé por qué piensas tú...
16.- Arte poética
17.- Un largo lagarto verde
18.- Canción de cuna para despertar a un negrito
19.- La muralla
20.- Chile
21.- Elegía a Jesús Menéndez
22.- El apellido
23.- Elegía cubana
__________________________

...y seguidamente les ofreceré las referencias de otros libros de Nicolás Guillén (y alguna síntesis biográfica) que adornan mi 'Biblioteca cubana'.

---------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: