sábado, 23 de octubre de 2010

Breve Historia de la Guerra del 98



Apreciad@s lectores/as, amantes de la Cultura y estudios@s de la Historia de Cuba:
Acabo de conseguir otro interesante libro para seguir profundizando en el conocimiento de nuestra historia.
Aquí tienen la referencia... ¡¡pasen y lean!!

BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98
España contra Estado Unidos

► Autores: Carlos Canales y Miguel del Rey
► Formato: 13x19 cm
► Páginas: 304
► Edición: 1°
► ISBN: 9788497639682
► Lanzamiento: 13/10/2010
► PVP: 11.95 €

Esta obra permite analizar y entender por qué se dio esta guerra, en la cual España perdió sus últimos territorios en América y Asia.
Se exponen de manera objetiva y detallada todos los hechos, los antecedentes -el hundimiento del Maine- y las batallas navales que resultaron determinantes para resolver el conflicto.
Relata la desastrosa actuación de los políticos españoles de entonces que permitieron que ya entre 1891 y 1895, casi el 85 % del total de las exportaciones cubanas se dirigiese hacia los Estados Unidos.

Miguel del Rey y Carlos Canales nos dan la oportunidad de revivir las campañas con mapas especialmente diseñados para la explicación de los hechos y así, comprender este conflicto en su verdadera magnitud.

--------------------------------------

Los autores:

Carlos Canales es abogado y escritor. Como especialista en historia moderna ha escrito decenas de artículos y libros como La Primera Guerra Carlista (1833-1840), armas, uniformes y banderas, Breve Historia de la Guerra de Independencia (1808-1814). Miembro de la Asociación Napoleónica Española ha dirigido la revista Ristre Napoleónico y en la actualidad forma parte del proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver.

Miguel del Rey ha sido director de la revista Ristre y es autor de La Guerra de la Oreja de Jenkins, La Guerra de los Diez Años (1868-1878), Las Guardias Reales en las Campañas de Italia y decenas de artículos y colaboraciones en publicaciones de Historia Militar. Es también miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación histórica.

---------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: