viernes, 22 de octubre de 2010

LES TERRES PROMESES



Ya tengo felizmente este libro en mis manos...
----------------------------------------------

...lo empiezo a leer este mismo fin de semana. En la seguridad de una placentera lectura de este brillante periodista/escritor catalan.
Mientras tanto veamos su ficha bibliografica:

*[Nota: Por el momento esta es la de la edicion en catalan. Esperaremos noticias por si se publica en castellano...]


LES TERRES PROMESES
Premi Sant Joan 2010
Autor: Joan Barril

Data de publicació
01/10/2010

Col·lecció:
El Balancí [Nro 643 ]
248 Pags.

P.V.P. 19.50€

Les terres promeses és una reivindicació del dret a canviar.


Text de contraportada:


En Robert Miranda és un barceloní que es guanya la vida blanquejant diners. Just quan es disposa a fer la darrera entrega un huracà interromp el trànsit aeri i, juntament amb altres passatgers, es troba atrapat a l’aeroport de Cayo Tendido, una petita illa de l’arxipèlag cubà. Durant les llargues hores d’espera, Lucía, una anciana cubana, explica el fets que van passar en aquella mateixa illa l’última setmana de 1958, quan Fidel Castro estava a punt d’entrar a l’Havana.

En aquella ocasió, un misteriós home jove armat i uniformat va arribar a l’illa. Era el germà petit dels Castro, economista eminent a Wall Street i professor de Harvard, que havia rebut un important encàrrec dels revolucionaris. En la calma d’aquella illa en Santiago Castro va començar a descobrir altres causes i altres somnis i va haver d’afrontar un profund dilema.

"Les terres promeses" és una reivindicació del dret a canviar. Una novel·la moral i humanista que ens recorda que les veritables terres promeses només es troben en el territori íntim dels valors i de la història personal de cadascú.
_____________________________


Gènere: Ficció o narrativa catalana
EAN9788429767162
------------------------------------

* En atencion a los hispanoablantes ('hispanoleyentes'), voy a ensayar una traduccion de esta referencia:

LAS TIERRAS PROMETIDAS
Joan Barril


Roberto Miranda es un barcelones que se gana la vida blanqueando dinero. Justo cuando se dispone a hacer la ultima entrega un huracan interrumpe el transito aereio y, junto a otros pasajeros, se encuentra atrapado en el aeropuerto de Cayo Tendido, una pequeña isla [cayo] del arcipielago cubano. Durante las largas horas de espera, Lucia, una anciana cubana, explica los hechos que sucedieron en aquella misma isla la ultima semana de 1958, cuando Fidel Castro estaba a punto de entrar en La Habana.

En aquella ocason, un misterioso hombre joven armado y uniformado llego a la isla. Era el hermano pequeño de los Castro, economista eminente en Wall Street y profesor de Harvard. En la calma de aquella isla Santiago Castro empezo a descubrir otras causas y otros sueños, y tuvo que afrontar un profundo dilema.

"Las tierras prometidas" es una reivindicacion del derecho a cambiar. Una noleva moral y humanista que nos recuerda que las verdaderas tierras prometidas solo se encuentran en el territorio intimo de los valores y de la historia personal de cada cual.

----------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: