miércoles, 20 de octubre de 2010

Presentación y Premio en Murcia de la novela: "Perdido en Buenos Aires"




Recordando / Tal día como hoy...
--------------------------------

PRESENTACIÓN EN MURCIA (ESPAÑA)
DE LA NOVELA DE ANTONIO ÁLVAREZ GIL,
PREMIO VARGA LLOSA 2009

Calendario
Fecha: Miércoles, 20 Octubre 2010 - 10:00am

Premiación y presentación del libro 'Perdido en Buenos Aires', del escritor cubano Antonio Álvarez Gil, Premio Vargas Llosa de novela 2009, que otorga la Universidad de Murcia y Caja del Mediterráneo.
________________________

Ciudad: Murcia
Lugar: Universidad de Murcia
Dirección del lugar : Calle Campus Universitario, 30
____________________________________________________

[La noticia en "El Nuevo Herald"]

Cubano Alvarez Gil gana Premio Vargas Llosa en España
El escritor cubano Antonio Alvarez Gil se alzó con el Premio Vargas Llosa de literatura con su novela "Perdido en Buenos Aires".
El jurado premió la novela por lo ameno de su estructura y argumento, basados en la histórica partida de ajedrez de 1927 entre el cubano José Raúl Copablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, y el ruso Alekhine en Buenos Aires, reportó Europa Press.

El Premio Vargas Llosa, en su XIV edición, es organizado de manera conjunta por Caja Mediterráneo y la Universidad de Murcia, que además se han encargado de publicar la obra.

El presidente territorial en Murcia de CAM, Angel Martínez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, entregaron el lunes el galardón, que consta de un premio en metálico de 12.000 euros y la publicación de la novela.

Un total de 127 obras se presentaron este año al Premio Vargas Llosa, procedentes de España, Cuba, Argentina, México, Colombia, República Dominicana, Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania y Suecia.

Alvarez Gil, que se ha presentado al premio Vargas Llosa bajo el seudónimo Juan Bez Ródiny, nació en 1947 en Melena del Sur (Cuba) y reside en Estocolmo desde 1994.

Ha publicado más de una quincena de obras, incluyendo las premiadas "Una muchacha en el andén" (Premio David de Cuba en 1983) y "Naufragios" (Premio de Novela Ciudad de Badajoz en 2001).
------------------

...y ahora esperamos el regreso del célebre escritor cubano, para que nos cuente sus impresiones y nos anuncie la fecha en que su novela se encontratrá en las librerías españolas.



...y ahora esperamos el regreso del célebre escritor cubano, para que nos cuente sus impresiones y nos anuncie la fecha en que su novela se encontratrá en las librerías españolas.

--------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: