domingo, 17 de octubre de 2010

KITSCH, KITSCH, ¡BANG, BANG!



kitsch, kitsch, ¡Bang, Bang!
----------------------------

["Los libros que me he traído de Cuba" - Octubre 2010]

Querid@s lectores/as y amantes de la Cultura Cubana:

Cuando ya estoy cerrando la maleta -vacía de libros- y guardándola hasta mi próximo viaje a Cuba; por fin puedo mostrarles referencia de un libro emblemático de mi biblioteca, largo tiempo buscado, prácticamente imposible de encontrar en La Habana.
Si las 'autoridades culturales cubanas' tuvienen lo que hay que tener, todos los libros de este autor merecerían ser reeditados. Pero, en fin... quizá algun día...

Al menos este ya lo tengo; tras recorrer -en diversos viajes- la Plaza de Armas, portales de libros viejos y TODAS las librerías de La Habana ¡¡por fin lo encontré!! ...'sólo' me ha costado 4 años de intentos.
¡¡Bienvenido sea!!

kitsch, kitsch, ¡Bang, Bang!
Héctor Zumbado

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba. 1988
171 páginas.

A nadie debe extrañarle que el autor, como el mismo afirma, haya decidido "poner el grito en el cielo", agobiado por ese 'kitsch' nada difícil de encontrar en nuestro contexto cultural.
Por eso, con su criollísimo sentido del humor, arremete contra el mal gusto, la chabacanería, lo viejo y obsoleto, el facilismo y, en fin, contra todo lo que pervierta la belleza.
__________________

Héctor Zumbado (La Habana, 1932) ha publicado entre otros: "Limonada" (197), "Amor a primer añejo" (1980), "Riflexiones" (1980), y "Prosas en ajiaco" (1984).

---------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: