martes, 23 de febrero de 2010

Cartas a Eloisa


Cartas a Eloísa
---------------

Querid@s lectores/as y amantes de la Cultura cubana:

Aquí les traigo un interesante libro para conocer el lado humano de un genio cubano; de ayer, de hoy y de todos los tiempos.

¡¡Pasen y lean!!

CARTAS A ELOÍSA Y OTRA CORRESPONDENCIA
José Lezama Lima

Editorial Verbum
Madrid, España. 1998
436 páginas
(Incluye fotografías e indice biográfico)

[Extracto de la información del libro]:

Lezama Lima es conocido y admirado por la mágica monumentalidad imperturbable de su obra; por el tupido ramaje en que se manifiestan la vivencia oblicua, el súbito, lo incondiconal poético, metáfora e imagen; la palabra fundadora que no se distrae. Es el complejo entramado de su respuesta.

En "Cartas a Eloísa y otra correspondencia" el lector que frecuenta su obra descubrirá ahora el rostro perplejo de un hombre profundamente tocado por la pesadilla de la historia.
La faz doméstica y entrañable que Lezama revela en su cartas familiares, la franca abertura a la risa y al giro coloquial con que escribe a sus amigos -escritores, editores, traductores, pintores, músicos- y conocidos varios ponen al descubierto los registros más íntimos de un ser que se reconoce en la fragilidad propia de la naturaleza humana.

Relatan estas cartascómo desde la soledad y la marginalidad que se le impone, Lezama Lima segrega un cuerpo literario que es resistencia a la muerte y al desconsuelo.

---------------------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: