lunes, 22 de febrero de 2010

El navegante dormido


El navegante dormido
--------------------

Apreciad@s lectores/as: En mi constante busqueda de 'libros cubanos', esta semana puedo decir que he empezado con buen pie, pues he encontrado uno (recien publicado) de uno de los BUENOS escritores cubanos, al que seguramente uds. conocen y han leido su anterior obra, toda muy recomendable.
Con la satisfacción de incorporar este libro a la "Biblioteca cubana de Barbarito" y sin más dilación procedo a darles referencia bibliográfica de este libro.
Aqui lo tienen, ya saben... ¡¡pasen y lean!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


EL NAVEGANTE DORMIDO
Abilio Estévez

Tusquets Editores
Barcelona, España.
Primera edición: mayo de 2008
376 páginas

Octubre de 1977. En un viejo caserfon situado en una apartada playa de La Habana, las mujeres de la familia Godínez atrancan puertas y ventanas y se preparan para la llegada de un huracán que se anuncia devastador.
En el viejo bungalow, herencia ineperada del doctor Samuel O. Reffy, conviven varias generaciones: la anciana criada Mamina, que escapó de la semiesclavitud, Andrea, que calla la perdida de algunos hijos, el Coronel Jardinero, patriarca que cuida de los animales domésticos, Olivero y su pasado de vividor, el tio Mino, prendado del jazz... y los jóvenes, que maldicen la ciudad y la playa en que viven y sueñan con otra Tierra Prometida.
A la espera permanente de que algo (terrible o benéfico) suceda, esas vidas arrastran tragedias, renuncias y secretos que saldrán a relucir con el paso del ciclón.
Será la joven Valeria quien, treinta años después, reconstruirá los sucesos de esos días de octubre desde su apartamento del West Side neoyorkino, mientras contempla cómo la nieve cubre el Hudson. Entonces recordará como espió a su primo Jafet y lo vió embarcarse en un viejo bote, el Mayflower, para huir de la isla rumbo al norte.
____________________________________________



Otros libros de Abilio Estévez:
--------------------------------

Libros de Abilio Estévez presentes en la "Biblioteca cubana de Barbarito"
¡¡Todos ellos MUY recomendables!!
*********************************

- TUYO ES EL REINO

- EL HORIZONTE Y OTROS REGRESOS

- LOS PALACIOS DISTANTES

- INVENTARIO SECRETO DE LA HABANA

- CEREMONIA PARA ACTORES DESESPERADOS

- MANUAL DE TENTACIONES

::::::::::::::::::::::::

*Comentario: Lo que me ha sucedido con este autor es que sus libros me han ido gustando progresivamente, por orden de publicación, es decir cada uno de ellos leido me ha gutado más que el anterior, que ya es decir mucho.
Mi preferido, por ahora: "Inventario secreto de La Habana".
Y en cuanto lea "El navegante dormido", ya les contaré...

*[Nota: Ya lo estoy leyendo y he empezado con buen pie. Creo que lo voy a disfrutar...]
_______________

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: