lunes, 22 de febrero de 2010

Delito mayor


"Un librito bueno y su autor"
-----------------------------

Ilustres lectores y visitantes de la "Biblioteca cubana de Barbarito", me permito volver a mostrar este post (de un libro que recomendé en su día), con motivo de que me ha llegado la noticia de que su autor publicó otro libro este mismo año.

Me he enterado, digamos por casualidad, de este feliz hallazgo, y recomendandoles esta nueva obra, aprovecho la ocasión para llamar la atención a las Editoriales y/o distribuidras para que pongan más cuidado en la publicidad de los libros que bien la merecen.
Este que les comentaré en un próximo post, parece que llevaba varios meses editado y yo (aun en mi constante busquedad de libros cubanos), no había sabido de él hasta hoy.
Como aún no lo tengo en mis manos, y en espera de encontrar un a crítica o referecia, vean mientras tanto el post que publiqué el día que descubrí a este brillante autor:


Apreciados lectores, aquí les traigo la muestra de un libro de un novísimo escritor cubano practicamente desconocido. Si se animan a adquirir y leer su obra, él podrá animarse a seguir escribiendo. Es con esta intención que lo divulgo publicamente. Estamos frente a una firma -que de seguir una adecuada trayectoria- puede dar mucho que hablar en la literatura cubana.
Aquí lo tienen ¡¡Pasen y lean!!

***********************************


DELITO MAYOR
Ángel Pérez Cuza

Ediciones Espuela de Plata
Sevilla. 2005
139 páginas

"Delito mayor" es la novela de un hombre que sueña para escapar de las angustiosas condiciones de su vida cotidiana. Las peripecias picarescas que realiza en el ambiente corrupto en que sobrevive lo llevan a buscar soluciones permanentes desesperadas, percibiendo la pobreza y la corrupción, su medio natural, como detalles del entorno, simple utilería de un escenario en que transcurren sus seños. Pero sueña más de lo que supone, y debe pagar, como todos los que han cometido el delito mayor del hombre.
__________________________________________________ ______________

*El autor:

Ángel Pérez Cuza (1955), graduado el Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de La Habana. Ganador de concursos nacionales de Matemáticas como estudiante (1974) y profesor (1987). "Delito mayor" es su primera obra publicada. Actualmente reside en La Habana, donde trabaja como profesor.

*****************************************

¡No dejen de leerlo! Se sorprenderan de que un profesor de matemáticas haya podido elaborar una novela (recuerden, su primer libro), tan ameno y de una excelente calidad literaria.
Se lo recomienda un lector.
_____________________________

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: