martes, 23 de febrero de 2010

Dónde estás corazón


Dónde estás corazón
-------------------



Querid@s lectores/as y visitantes veranieg@s de mi 'Biblioteca cubana':

Siguiendo mi hábito de "ni una semana sin libro" -y más durante el período vacacional estival- me es grato compartir con uds. las novedades editoriales en cuanto a 'libros cubanos' en el mercado editorial español se refiere.

Aquí les muestro uno que promete ser apasionante. ¡¡No se lo pierdan!! -Calentito, recien hecho- ¡¡Pasen y lean!!

DÓNDE ESTÁS CORAZÓN
Lorenzo Lunar

Editorial Arcopress
España
Primera edición: julio de 2009
118 páginas

Un oficial del ejercito cubano recibe la misión, en primera instancia anodina, de averiguar el paradero de un desertor; pero muy pronto descubrirá que aquel a quien ha de encontrar es justamente el mismo individuo por el que desarrolló una singular pasión, por completo inconfesable en ese entorno social e histórico.

A partir de ese arranque se despliega la cautivadora trama de "Dónde estás corazón", última entrega literaria del reputado novelista cubano Lorenzo Lunar.

La Habana de la década de los noventa, con sus miserias materiales y humanas, es el escenario donde se desarrolla esta narración, que combina con rara maestría la novela negra, el relato erótico y el drama.

Otra mirada a la picaresca del llamado "Período Especial". Una exploración que va desde los márgenes de la sociedad hasta el mismo corazón de los seres que habitan la novela. una obra en la que el autor se compromete, en última instancia, con los sentimientos y pulsiones que mueven a sus personajes.
____________________________________________________

EL AUTOR:


Lorenzo Lunar nació en santa Clara, Cuba. en 1958. Narrador y crítico, ha publicado numerosas obras, como "El último aliento" (cuentos, 1995), "Échame a mi la culpa"* (novela, 1999), "Cuesta abajo" (novela, 2002), "Que en vez de infierno encuentres gloria"* (novela, 2003), y "De dos pingüe" (novela, 2004).

Ganador de certámenes nacionales e internacionales, con "Que en vez de infierno encuentres gloria" obtuvo los premios de la crítica NOVELPOL y "Brigada 21", así como la Primera Mención del Premio Hammett, concedidos a la mejor novela negra publicada en lengua española durante el 2003.

En 2005 gana el Premio de Novela Plaza Mayor por "Polvo en el viento".

Dentro de la colección Tapa Negra, de la editorial Almuzara, ha publicado "Usted es la culpable"* y "La vida es un tango"*, que le han granjeado unánime reconocimiento como uno de los nombres más consolidados del género negro en lengua castellana.

------------------------------------

* > Libros de Lorenzo Lunar presentes en la "Biblioteca cubana de Barbarito...
a la espera -si a las editoriales y distribuidoras, cubanas y/o españolas, les da la gana- de acceder a la obra completa de este buen escritor.

---------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: