martes, 23 de febrero de 2010

Fidel Castro. Una biografía política


Un libro más 'de esos'...
-------------------------



Apreciad@s lectores/as y estudios@s de la Historia de Cuba, siguiendo mi costumbre semanal acbo de incorporar un nuevo libro a mi 'Biblioteca cubana'... no es que este sea muy de mi agrado, pero es necesario estudiar al siniestro personaje en cuestión -desde varios ángulos- para comprender a fondo la historia contemporánea de Cuba.
Aquí lo tienen, sin más preámbulos:

FIDEL CASTRO
UNA BIOGRAFÍA POLÍTICA
Sebastian Balfour

Ediciones Península
Barcelona, España.
Primera edición en castellano ampliada y revisada por el autor: mayo de 2009
298 páginas

Fidel Castro (Birán, Cuba, 1926) es uno de los líderes más importantes y controvertidos de la segunda mitad del iglo XX. Político y abogado, orador y hombre de acción, su trayectoria pública empezó con el asalto al Cuartel Moncada en 1953. Encarcelado e indultado por la presión popular, se exlioó en México, lugar desde el que preparó la invasión a la isla, una acción guerrillera sin precedentes que concluyó con la toma del poder en 1959.

Desde ese instante , la figura de Fidel Castro, su poder en la isla y su influencia internacional, no ha dejado de crecer. Presidente de Cuba y Comandante en Jefe del ejercito, cabeza visible del régimen durante décadas, una repentina enfermedad le apartó del poder en 2006, renunciando a presentarse a todos los cargos electos en febrero de 2008.

Esta completa biografía de Castro, revisada y puesta al día, ofrece una imagen novedosa de personaje al tiempo que observar la evolución del modelo cubano en los últimos años.

Desde las relaciones privilegiadas con Venzuela y la configuración de un nuevo orden latinoamericano, hasta las consecuencias de la ley Helms-Burton sobre la ecoomía nacional, el impresionante trabajo de profesor Balfour, crítico y documentado, está destinado a convertirse en una obra de referencia sobre Castro y Cuba.
___________________________________

*[Información extraida de la contraportada del libro].

-----------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: