lunes, 22 de febrero de 2010

La Providencia


¡¡Una novela que promete!!
-------------------------

Querid@s lectores/as: ¡¡Por fin me he empatado con una buena novela, buenísima, excelente!!

Aquí les dejo la referencia bibliográfica y la información que viene en la contraportada del libro, más adelante me extenderé en comentarios pues esta obra lo merece.


LA PROVIDENCIA
Emilio A. Foureaux

Editorial Espasa Calpe S. A.
Madrid, España. 2008.
376 páginas

Martín es un militante de la guerrilla que lucha en la revolución cubana, pero, cuando el G-2, la policía militar de Castro, decide perseguir a los que puedan ser contrarios a sus ideas, el joven tendrá que huir de la isla, aunque atrás queden su novia y su hijo.
El muchacho comienza un azaroso exilio, primero en Nueva York y despues en Argentina. Sin embargo, aun tan lejos de supatria, su vida sigue en peligro. Tras muchas peripecias, y gracias a la ayuda de los buenos amigos que la providencia pone en su camino, Martín conseguirá encontrar su lugar en el mundo.

Emilio A. Foureaux, el seudónimo escogido por Emilio Aragón Bermúdez para presentar su primera novela de adultos, mediante una deslumbrante evocación de la Hispanoamérica de hace cincuenta años, presenta a los lectores una emotiva parábola en clave de bolero y tango sobre la lucha contra las adversidades y la capacidad de superación.
_____________

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: