lunes, 22 de febrero de 2010

Memoria y fantasía. Trazos íntimos de una saga


MEMORIA Y FANTASÍA.
TRAZOS ÍNTIMOS DE UNA SAGA
José Luis Torre

Imagine Ediciones
Madrid, España.
Primera edición: abril de 2007
476 páginas

Esta novela trata de una songular saga familiar que se inicia en La Habana de finales del siglo XIX en medio de una sublevación patriótica y de la resaca de las crueldades permitidas por el general español Valeriano Weyler durante la guerra de Cuba.
El devenir de amores, pasiones clandestinas, rencillas, frustraciones, alegrías y peripecias de su integrantes y descendientes transitan hasta la década de los setenta del pasado siglo y ya en nuestro país con una riqueza de detalles impregnados en nuestra memoria colectiva de aquellos años.
Todo exhala un sutil erotismo, refleja los latidos de la sexualidad particular de cada uno de los personajes al describir las percepciones de sensaciones tan íntimas.

Por ello, José Luis Torre nos sorprende con esta novela inesperada y con un estilo fluido, además de su concepción y estructura argumental. Un ágil narrador de historias que consigue atrapar al lector desde sus primeras páginas.

********************************************************

EL AUTOR:

José Luis Torre

La presente novela es la primera obra literaria que pubica el autor, con edad ya avanzada, tras una amplia trayectoria profesional dentro del campo técnico, por lo que se abstiene de cualquier otro detalle sobre su vida personal.

No hay comentarios: