martes, 23 de febrero de 2010

Nunca fui Primera Dama


Nunca fui Primera Dama
----------------------

Apreciad@s lectores/as, en mi constante busqueda de LIBROS CUBANOS, una vez más quiero compartir con uds. el hallazgo de hoy que pinta ser muy interesante. Aquí les dejo la referencia ¡¡Pasen y lean!!


NUNCA FUI PRIMERA DAMA
Wendy Guerra

Editorial Bruguera
Barcelona, España
1ª edición: octubre 2008
290 páginas

Celia Sánchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra "Nunca fui Primera Dama", no solo pertenecen a esa estirpe de protagonistas ue se instalan para siempre en la memoria del lector sino que, además, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minúscula, de la vida cubana desde los años de la Revolución hasta la actualidad.

La histórica, pero casi olvidada figura de Celia Sánchez, emblemática encarnación de la lucha revolucionaria; Albis Torres, malograda escritora, personaje esencial de la bohemia artística de la posrevolución, y también víctima de la desmemoria, inspiran el gran potencial creativo de la autora, quien las hace revivir en la palabra y la incorrección de Nadia Guerra, exponente de la joven generación de una sociedad que lucha por ganar la partida al olvido y al inmovilismo.

Con una vitalidad desbordante, con pasión irrefrenable, con valentía y lucidez, Wendy Guerra, autora de "Todos se van" (I Premio Bruguera 2006 otorgado por Eduardo Mendoza en calidad de jurado único), aúna autobiografía y ficción en una novela deslumbrante, emotiva, que rebosa libertad, ironía, sentido del humor y ternura.
Con "Nunca fui Primera Dama", Wendy Guerra se confirma como uno de los valores del nuevo boom de la literatura latinoamericana.

-------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: