lunes, 22 de febrero de 2010

Viajeras a La Habana


"Viajeras a La Habana":
----------------------

A tod@s l@s amantes de la Cultura cubana en general y de la habanera en particular:
Hoy quiero compartir con uds. el más reciente hallazgo de la "Biblioteca cubana de Barbarito". Se trata de un compendio de la visión de La Habana de cuatro mujeres españolas en distintos momentos de su historia, y la huella imborrable que dejó en ellas.

Con permiso de la concurrencia voy a dedicar esta referencia bibliográfica a una mujer excepcional a la que me consta que Cuba también dejó una profunda huella en su corazón. Es de las que ha sabido ver y sentir a nuestra Isla. Es mi amiga Yara.

A través de este libro podrán compartir estos habaneros sentimientos con ellas. Así que, sin más preambulos... ¡¡pasen y lean!!


VIAJERAS A LA HABANA

- Eulalia de Borbón
- Zenobia Camprubí
- María Zambrano
- María Teresa León

Texto: Isabel Segura
Fotos: Pilar Aymerich

Editorial Meteora
Barcelona, España.
Primera edición: febrero de 2008
139 páginas
[Contiene fotografías]

"Viajeras a La Habana" es una mirada personal, íntima y a la par panorámica, de esta incomparable ciudad a través de las sensaciones, experiencias y visiones de cuatro extraordinarias mujeres españolas que la visitaron en momentos cruciales de su vida y de historia de la capital de Cuba.

El texto de Isabel Segura reconstruye literariamente y con fiel detalle los itinerarios de La Habana por los que la Infanta Eulalia de Borbón, María Zambrano, Zenobia Camprubí y María Teresa León deambularon y que dejaron plasmados en cartas, diarios, ensayos o memorias.

Junto a la narración, las espléndidas imágenes que nos brindan las fotografías de Pilar Aymerich, realizadas de modo expreso para ilustrar el texto de este libro, no sólo rememoran los escenarios y las vivencias de estas cuatro grandes mujeres sino que nos ofrece una visión única de La Habana eterna.

Hay ciudades qe dejan huella y La Habana dejó huella en todas ellas.

--------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: