lunes, 22 de febrero de 2010

Conducta impropia


Conducta impropia
-----------------

...y ahora si que termino por hoy mi tarea de trancriptor de referencias bibliográficas; de lo contrario ¡¡me faltaría tiempo para leer!! y es a lo que voy, antes de que se amontonen más libros en la mesa de trabajo de mi "Biblioteca cubana".
Tengo un par de encargos pendientes... y una celebración, de la que ya hablaremos más adelante y en otros posts.
Sigamos leyendo...
------------------

Hoy si podríamos decir que la recomendación lectora ¡va de cine!
Pase, pasen... ¡¡la película va a empezar!!


CONDUCTA IMPROPIA
Néstor Almendros / Orlando Jiménez-Leal

Editorial Egales
Madrid/Barcelona 2008
199 páginas

Néstor Amendros y Orlando Jiménez-Leal dirigieron en 1984 el documental "Conducta impropia", que gira en torno a la represión de la homosexualidad en Cuba.
Publicamos aquí su guión, compuesto por entrevistas a importantes personajes de la cultura, que funciona como testimonio de primera mano para escuchar las voces de los exiliados y de los disidentes del régimen.

"Los dictadores (...) ofrecen al visitante una imagen a veces idílica de sus países. En consecuencia, "Coducta Impropia" habrá podido describir la reprsión en Cuba precisamente porque no ha sido filmada en Cuba (...) El énfasis puesto en el tema de la persecución de los homosexuales en nuestra película puede servir, por lo absurda y gratuita, como metáfora de la supresión general de las libertades cívicas". [Néstor Almendros].

"Coducta impropia es una crítica inteligente a la revolución cubana. El testimonio es tan brutal como convincente". [Vincent Canby, The New York Times].

- Primer Premio en el Festval de los Derechos Humanos del Hombre (Estrasburgo, 1984).

- Premio del Público al Mejor Documental (Festival de Cine Gay y Lésbico, San Francisco, 1984).

>> ESTE LIBRO INCLUYE EL DVD DE LA PELÍCULA <<

¡¡No me digan que no van a salir corriendo a su librería y se lo van a perder!!
Actividad: 100%

>> Muy Recomendable <<
_______________________

Vuelvo a subir este post, en el momento de la conclusión de este libro, para seguir recomendandoselo a tod@s l@s interesad@s el la Historia social cubana. ¡¡No se lo pierdan!!

He disfrutado tanto de su lectura como he reafirmado ciertos conocimientos acerca de la "revolución cubana".
Conviene que NO olvidemos nuestra historia... no vaya a ser caso que en el reinado de Castro II nos veamos condenados a repetirla.

Con este libro nos es dado recuperar estos conocimientos a través de las acertadas opiniones de sus protagonistas, que vivieron (¡sufrieron!) en primera persona aquellos "momentos gloriosos de la revolución".
Vivamos esos días de la mano de: Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, Juan Abreu, Severo Sarduy, Carlos Franqui, Armando Valladares; entre otros...
Alucinemos con los 'revolucionarios' conceptos: "Diversionismo ideológico" / "Conducta impropia" / "Debilidad ideológica" / "Conducta antisocial" / "Extravagancia" / "Conducta predelictiva" / "Parametración" / ...

...y sigan alucinando al constatar que bajo estos -hoy exóticos- epítetos, los damnificados podía sufrir: Persecución / Acoso / Expulsión del trabajo, de la Universidad / Destierro / Exilio / Detenciones / ¡Prisión!

********************************************************

¡Ah! Y recuerden que incluido en el libro va el DVD del documental "CONDUCTA IMPROPIA", de Néstor Almendros y Orlando Jiménez-Leal.

¡¡Venga... a que esperan para salir corriendo a buscarlo a su librería!!
-----------------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: