lunes, 22 de febrero de 2010

Dos mares y mis orishas


Dos mares y mis Orishas
--------------------------

Buscando y buscando libros, en ocasiones aparentemente no encuentro mi libro cubano... cuando estoy a punto de abandonar la librería ¡El libro me encuentra a mi! y salgo del local con mi apreciado trofeo. Este es el caso...
...¡¡pasen y lean!!
-------------------

DOS MARES Y MIS ORISHAS
Daisy González Broche

Abadia Editors
Maçaners, Cataluña.
España.
Primera edición: diciembre 2006
215 páginas

Dos mares, el Caribe y el Mediterráneo, se imponen en la vida de Graciela: cubana, mulata, profesional y santera; siendo ella el eje principal a través del cual gira la trama de una novela que se regodea con la descripción de los Orishas afrocubanos y con sus rituales y ceremonias más importantes.
Personajes como Alejandro y Tomás enrriquecen el discurrir de esta obra, y otros como Rafael (el amor de Graciela) y Carmen (brillante y posesiva) sustentan y propician el desnlace de la misma.
Dentro de una historia entretejida por personajes peninsulares e isleños, encontraremos también valoraciones de temas como la emigración y el deterioro económico, político y social de la Cuba de Castro.
_________________________________________________

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: