lunes, 22 de febrero de 2010

Reinaldo Arenas sigue aquí...


"Reinaldo Arenas sigue aquí..."
-------------------------------


Apreciad@s amantes de la literatura cubana: Con este libro que les muestro hoy, acabo de completar en mi biblioteca la Obra de Reinaldo Arenas.
Es curioso que los últimos libros que de este escritor adquirí, son los que más me han gustado, siendo además los más breves.
En siguientes posts seguiremos hablando de la obra de Reinaldo Arenas, por el momento vean este libro del que doy referencia.
Ya saben... ¡¡pasen y lean!!


EL MUNDO ALUCINANTE
Reinaldo Arenas
[Edición de Enrico Mario Santí]

Editorial Catedra.
Madrid, España.
1ª edición, 2008
(Edición realizada por acuerdo con Tusquets Editores)
319 páginas.

"El mundo alucinante", del escritor cubano Reinaldo Arenas (1943-1990), es una de las novelas hispanoamericanas más conocidas y formalmente más audaces del llamado "boom" de la decada de los sesenta.
Esta novela lanzó a Arenas al ruedo iternacional, aunque, paradojicamente, fue la que surante años le ocasionó persecución y prisión en su propio país.
A medio camino entre la biografía imaginaria y la novela picaresca, y debido a su experimentación formal, posición histórica y ideológica, "El mundo alucinante" es un claro ejemplo de novela posmoderna.
Esta versión libre, burlesca y paródica de las "Memorias" de Fray Servando Teresa de Mier y Noriega, fraile dominico y prócer de la independencia, un clásico de las letras, la cultura y la política hispanoamericanas, es una crítica de toda ideología represiva.
__________


"Mis libros preferidos de Reinaldo Arenas..."


Querid@s lectores/as, antes de entrar en materia (...iré plasmando en sucesivos posts la referencia bibliográfica de la Obra Completa de Reinaldo Arenas); les anoto aquí, a modo de aperitivo, los títulos de los libros del citado escritor que a mi más me han gustado y son los que mayormente recomiendo para introducirse en la lectura de este autor:

- ANTES QUE ANOCHEZCA

- CELESTINO ANTES DEL ALBA

- EL ASALTO

- EL PORTERO

************************************************** *******

Más adelante les treré referencias más completas de estos y otros libros de Reinaldo Arenas.
________

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: