jueves, 25 de febrero de 2010

DELIRIO NÓRDICO, de Antonio Álvarez Gil


Otro libro de Antonio Álvarez Gil en mi biblioteca cubana:
----------------------------------------------------------


DELIRIO NÓRDICO
Antonio Álvarez Gil

Editorial: Algaida
Año publicación: 2004
Temas: Literatura : Narrativa

Delirio nórdico de Antonio Álvarez Gil:

A principios de los noventa, durante la llamada crisis de los balseros, miles de cubanos solicitaron asilo en Suecia. ¿Inmigrantes del Tercer Mundo que huían de la pobreza o verdaderos refugiados políticos? ¿Había, en realidad, diferencia entre unos y otros? Delirio nórdico narra -con un envidiable sentido del humor, sólo concebible en un caribeño- la historia de estos hombres y mujeres que abandonaron su cálida isla tras el sueño de una vida mejor, y que en su mayor parte tan sólo encontraron incompresión y rechazo. Y en medio del drama colectivo, en la maraña de complejas relaciones interculturales entre refugiados, la hermosa historia de amor entre un escritor disidente y una médico sueca de origen árabe. Delirio nórdico también es una reflexión sobre el drama de la inmigración, y sobre el trato que los refugiados reciben en los diferentes países de Europa.

Con esta obra Antonio Álvarez Gil se hizo merecedor, ex aequo del LI Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.

------------------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

1 comentario:

BARBARITO dijo...

Este fue mi segundo libro de Antonio Álvarez Gil. Ahí ya pude certificar que ES UN MUY BUEN ESCRITOR... y sigo sin comprender por que no se edita ni reedita en el mercadoeditorial español.

(Tengo encargados media docena de sus libros... con la esperanza de que me encuentren por lo menos dos o tres) (... y eso de sus ediciones españolas. De las ediciones cubanas... ¡ni hablemos!)