martes, 23 de febrero de 2010

El día que se fue Fidel Castro


El día que se fue Fidel Castro
------------------------------

Querid@s lectores/as: Siguiendo mi ancestral costumbre de los viernes, aquí estoy, con un nuevo 'libro cubano' fruto de mi busca y captura de hoy.
Aquí les dejo la referencia. Espero que lo disfruten... ¡¡Pasen y lean!!

EL DÍA QUE SE FUE FIDEL CASTRO
Joan Montes

Editorial Deauno.com
Buenos Aires, Argentina. 2008
322 páginas

El día 19 de febrero del 2008 Fidel Castro anunciaba que dejaba la jefatura del gobierno cubano. Tras casi cincuenta años de Revolución, esta noticia que saltó a los teletipos como una esperanza de cambio para el pueblo cubano, supone el arranque de la novela y, al mismo tiempo, da el título a una obra que narra con rigurosa documentación, más de treinta años, de ese medio siglo revolucionario que se inició desde la ilusión de una nación que vivía subyugada por una dictadura, y que ha acabado con la desesperanza de ver un país, peor de lo que estaba, en un caos absoluto.

Los dos personajes, Yailí Fernández, que se ve obligada a ejercer de jinetera para poder subsistir y Sergio Sandoval, un turista español que viaja a Cuba para intentar recuperar una parte de sus antepasados y que acaba siendo víctima de una minuciosa trampa, nos narran la realidad de una situación que viven más de diez millones de cubanos, dentro y fuera de la isla en una historia de amor, odio, sexo, engaño y prostitución, en una lucha denodada y cruel por la subsistencia cotidiana.
______________________________

Joan Montes publica su segunda novela, dentro de una trilogía donde repasa los avatares históricos de España y Cuba en los últimos 125 años.
Profesor de instituto en Barcelona y colaborador en varios medios audiovisuales. a Joan Montes, sus numerosos viajes por el continente americano le han creado un interés y una gran conciencia por los temas sociales, especialmente en Cuba, donde sus experiencias vividas le han impulsado a escribir "El día que se fue Fidel Castro".

----------------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: