domingo, 21 de febrero de 2010

Volver sobre mis pasos


TOMÁS GUTIÉRREZ ALEA

"Re-Conociendo a un GENIO"
--------------------------

>>>A tod@s l@s amantes de la Cultura cubana<<<


El libro cuya lectura tengo a bien recomendarles fervientemente, me llena de satisfacción bibliofila; es un libro que estuve buscando ansiosamente desde que lo ví anunciado.
Por fin lo localicé en la sección de una librería especializada, cuando debería estar en todas las librerias de mi ciudad... pero en fin, no voy a entrar ahora a criticar la deplorable (¡casi nula!) distribución de los 'buenos libros cubanos'.
Prefiero celebrar por todo lo alto el feliz hallazgo de este libro. En cuanto lean el titular comprenderan el por que de tanta satisfación. Se trata de uno de los grandes GENIOS irrepetibles de Cuba; su libro nos llevará a conocer más a fondo tanto al genio cuanto a la persona.
Y ya sin más preambulos les ofrezco los datos bibliográficos y les dejo con las palabras del propio Maestro.

Hoy, más que nunca, les digo: ¡¡No se lo pierdan!! ¡¡Pasen y lean!!

**********************************************************

VOLVER SOBRE MIS PASOS
Tomás Gutiérrez Alea
-Una selección epistolar de Mirtha Ibarra-

Ediciones y Publicaciones Autor, SRL
Madrid, España
Primera edición: septiembre 2007
514 páginas [Incluye fotogafías, dibujos y pinturas]

"Cuando miro hacia atrás y me saltan a la vista errores que he cometido, o malas acciones que he ejecutado, cuando he sido cruel con alguien, cuando no he afrontado la verdad por deblidad o cobardía, cuando me he equivocado al juzgar a alguien, quisiera volver sobre mis pasos para rectificar. Pero ya sabemos que eso no es posible. Nuestras acciones las llevamos dentro y no podemos borrarlas. Aunque nadie más las conozca, nosotros sí las conocemos. Sabemos que están ahí y que no podemos sacárnoslas de adentro. Pero, como todas las cosas, ese malestar tiene un lado positivo porque nos ayuda a fortalecer nuestro espíritu de manera que en situaciones semejantes sabemos que vamos a actuar de forma diferente, con entereza, con honestidad y valentía, lo cual nos hará sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos. Aunque para ello tengamos que sacrificar otros placeres o beneficios que a la larga nada significan."

Tomás Gutiérrez Alea

No hay comentarios: