lunes, 22 de febrero de 2010

Guerra del tiempo y otros relatos


Apreciad@s lectores/as, hoy vamos a darle un vistazo a uno de los grandes clásicos de la literatura cubana. Empecemos por un libro de relatos.
Vean el buen librito que he encontrado esta tarde.
Aquí lo tienen... ¡¡pasen y lean!!

GUERRA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS.
Alejo Carpentier

Alianza Editorial
Madrid, España
"Biblioteca de autor" Alejo Carpentier
1ª edición en "El libro de bolsillo": 1988
3ª reimprersión: 2004
194 páginas

Si las magistrales novelas de Alejo Carpentier (1904-1980) se situan en la cima te la narrativa contemporánea en lengua castellana, sus relatos -en los que también se dan cita los motivos y las preocupaciones del resto desu obra narrativa- muestran con singular brillantez el dominio de la forma y el lenguaje.

Esta nueva edición de "Guerra del tiempo y otros relatos", contiene, además de los siete cuentos que integraban la anterior -"El Camino de Santiago", "Viaje a la semilla", "Semejante a la noche", (variaciones, los tres, sobre el tema del tiempo), y "Oficio de tinieblas", "Los fugitivos", "Los adveridos", y "El derecho de asilo"-, tres nuevas piezas, pertenecientes a la primera etapa creadora de Carpentier: "El estudiante", "El milagro del ascensor" -ambas inéditas hasta ahora en España- e "Historia de lunas".
_______________________
Película de un relato de Carpentier:
____________________________________

Recien publicada en la FNAC la película -basada en un relato de Alejo Carpentier- "DERECHO DE ASILO". En la colección "La Cinemateca de Cuba" -Grandes Joyas del Cine Cubano- Editada por "Impulso" y distribuída en exclusiva en los centros comerciales de la FNAC.
-------------------------------------------------------------------------

Sinopsis argumental:

Basado en el relato homónimo del escritor cubao Alejo Carpentier.
Felipe, joven audaz, es el hombre de confianza del Presidente de Miranda, un imaginario país latinoamericano, que ansía el lugar de su jefe.
Después de un golpe militar que derroca al gobernante, el joven ex-secretario de la Presidencia y del Consejo de Ministros, solicita asilo político en la embajada de un país fronterizo. Allí seduce a la esposa del Embajador y, poco a poco, va tomando posesión de sus dominios hasta convertirse en alguien imprescindible. Con ayuda del Consul obtiene la ciudadanía de la nación que le ofrece el Derecho de asilo y logra ascender al cargo que ambiciona.
Astucias, pasión, intrigas, mueven el mundo de estos personajes. Pero el círculo se repite: alguien llamará desesperadamente, en otra oportunidad, a la puerta de la misma Embajada, para acogerse también al Derecho de asilo...
------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: